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Preguntas más frecuentes

Actualmente contamos con oficinas en Quito, Guayaquil, Ibarra, Manta y Ambato con las siguientes direcciones y contactos:

Quito:

  • Juan León Mera N21 – 291 y Jerónimo Carrión, edificio Sevilla, pisos 6, 7, 8 y 9.
  • info@privilegio.med.ec (02) 223 1908

Guayaquil:

Ibarra: 

Manta:

  • Av. Malecón y Calle 23, edificio Torre Oro Mar – Paseo Hotel Oro Verde, Planta Baja.
  • manta@privilegio.med.ec097 936 1758

Ambato:

¡Es muy fácil! En caso que pertenezcas a un plan corporativo o empresarial, consulta con el Departamento de Recursos Humanos de tu empresa el número asignado para agendamiento de citas. En caso que no lo tengas, podrás contactar a los siguientes números designados para agendamiento de citas, dependiendo del horario:

  • Lunes a viernes de 08:30 AM a 05:30 PM: (02) 600 0700.
  • Sábado y domingo de 08:30 AM a 05:30 PM: (02) 250 6743.

Puedes verificar en nuestra Red Privilegio la clínica u hospital al que desees acercarte para recibir tu atención médica, dependiendo de tu ubicación.

Una vez sepas el prestador a dónde acercarte, puedes contactar a nuestra Base Médica de Autorizaciones 24/7  al 098 687 8811 para notificar tu ingreso. Luego que culmine tu atención médica, al momento del alta, la clínica u hospital enviará a nuestra Base Médica de Autorizaciones 24/7 los documentos de alta para otorgar la cobertura de acuerdo a las estipulaciones de tu contrato.

Es importante que conozcas que todos los procedimientos adicionales ordenados por tu médico, para ser cubiertos por la empresa, deben ser previamente autorizados por nuestro Departamento de Auditoría Médica.

Para ello debes enviar a tu bróker y a direccionmedica@privilegio.med.ec una copia escaneada de la orden de tu médico tratante junto con tus datos de contacto y el prestador donde deseas realizar los procedimientos.

El afiliado debe presentar el Formulario de Reclamación (encontrará en pestaña de Formularios) debidamente firmado y sellado por el médico tratante, y completado con el nombre, cédula y fecha de nacimiento del titular y paciente.

El Formulario de Reclamación debe ser presentada en toda solicitud de reembolso.

En caso de presentar una solicitud de reembolso por una consulta médica, debe presentar la factura correspondiente a la consulta.

En caso de presentar una solicitud de reembolso por medicamentos, debe presentar la receta con indicaciones (indicando el nombre y cédula del paciente con su respectivo diagnóstico) del médico tratante junto con la factura correspondiente.

En caso de presentar una solicitud de reembolso por exámenes o procedimientos médicos, debe presentar el pedido del médico tratante (indicando el nombre y cédula del paciente con su respectivo diagnóstico) junto con los respectivos resultados del examen realizado y la factura correspondiente.

En caso de presentar una solicitud de reembolso por una emergencia ambulatoria u hospitalaria, debe presentar la Hoja 08 o Historial Clínico junto con las facturas desglosadas correspondientes.

En caso de presentar una solicitud de reembolso por una cirugía ambulatoria u hospitalaria, debe presentar el protocolo operatorio, la Hoja 08 o Historial Clínico junto con las facturas desglosadas correspondientes.

PRIMEPRE S.A. se reserva el derecho de solicitar documentación adicional que sea pertinente para el correcto proceso de auditoría médica y reembolso.

Debe enviar los documentos escaneados en un solo archivo PDF a su asesor de seguros. En caso de no contar con un asesor directo, debe enviar a siniestros@privilegio.med.ec especificando el plan al cual pertenece.

Una vez recibidos los documentos completos, recibirá en los siguientes 8 días hábiles su liquidación a su correo electrónico.

Debes consultar directamente con tu bróker de seguros, ya que todos los procesos de reembolso comienzan con tu asesor.

En caso que no cuentes con un asesor directo, puedes consultar al Departamento de Siniestros llamando al (02) 223 1908 ext. 2140, al 096 306 0038 o escribiendo a siniestros@privilegio.med.ec.

Nuestros departamentos

Siniestros

Consulta información de tu reembolso o envíanos tus sugerencias acerca del servicio recibido con nuestros prestadores.

Contabilidad y Cobranzas

Consulta información sobre pagos de afiliados, proveedores o asesores de seguros.

Auditoría Médica

Consulta información sobre autorizaciones ambulatorias y hospitalarias.

Comercial

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Servicio al Cliente

Consulta información general acerca de algún servicio recibido, acerca de tu póliza o acerca de nosotros.

Agendamiento de citas

Agenda tus citas médicas y procedimientos ambulatorios de lunes a domingo de 08:30AM a 05:30PM.

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